Últimos temas
¡ULTIMOS TEMAS!
Mapa de Helios
Pulsa en las imagines para entrar a tu foro. |
Who is On-line?
ONLINE PEOPLE
STAFF
¡STAFF!
¡CREDITOS & COPYRIGHT!
Skin diseñado por Faniahh de SourceCode. Editado por Mila. Los personajes e imágenes pertenecientes a la saga Pokémon son propiedad de Satoshi Tajiri & Nintendo. Las imágenes, personajes ficticios e historias secundarias han sido creados por pokemon-helios.forosactivos.com y sus usuarios, dicho material se encuentra bajo licencia y está prohíbida su distribución o copia sin un previo acuerdo con la administración del foro.
Fic: Aventura Nuzlocke de Bluend
2 participantes
Pokémon Helios :: Off Rol :: Users
Página 1 de 1.
Fic: Aventura Nuzlocke de Bluend
Hola! Pues aquí les traigo un pequeño fic basado en mi nuzlocke run, espero les guste... Actualizare los sabados o domingos
- Introducción:
- Introducción: Sombras en Sueños. Mew & Mewtwo
A mitad de una oscura noche, surcando los cielos se encontraba un pequeño pokémon de brillo rosado, su cola se movía grácilmente mientras este cruzaba el espacio encima del bosque. Se desconocía que buscaba este pequeño, ya que ni el mismo tenía un objetivo en mente, solamente vivía tranquilamente. Tras un tiempo de vuelo, este pokémon baja para adentrarse entre los altos y frondosos árboles, usando su característico poder para transformarse en un Pidgey, un pequeño pájaro de color marrón, bastante comunes en esta región.
Muy cerca del ahora convertido pokémon se encuentra un joven, es difícil reconocerlo debido a la oscuridad de la noche, pero se denota su cabello azul alborotado y su mochila de tonos llamativos, los cuales hacían de él un cazador bastante obvio, estando a la vista de todo lo que le rodea, en particular del Pidgey que él se encontraba persiguiendo, sin reconocer que este era diferente.
Tras notar su presencia, el misterioso pokémon cambia su forma, transformándose esta vez en un Spearow, una clase de pájaro negro con rojo, ligeramente más grande y particularmente más rápido que un Pidgey. El ahora Spearow comenzó a tomar vuelo para evitar que su cazador lo atrapara, sin embargo, esto no detuvo al joven de pelo azul, que corrió entre los árboles para poder atraparle, a pesar de no entender lo que sucedía, él juraría haber visto un Pidgey, pero no presto atención a este detalle y siguió dándole caza al Spearow.
Tras una larga persecución, el transformado pokémon se cansó, lo suficiente como para caer al suelo y volver a su forma original, similar a la de un gato rosado con una extensa cola, dando un chillido de cansancio que, al igual que todos los pokémon, era igual a su nombre… “Mew”. Tras ver la forma original del pokémon, el chico había empezado a asustarse ¿Qué clase de pokémon era ese? ¿Acaso venía de una región diferente? Estas preguntas cruzaron la cabeza del muchacho, quien dudoso, sacó una pokéball de su mochila, dispuesto a capturar al raro ser rosado que estaba frente a él, pero en el momento en que lanzo la pokéball, una fuerza misteriosa la hizo rebotar.
Ahora, más que nunca, el chico estaba confundido y aterrado, ese pokémon, fuese de la especie que fuese, era más poderoso y raro de lo que imaginaba, pero lo que hizo caer a este muchacho al suelo y perder su equilibrio, fue una sombra, similar al pequeño Mew que se encontraba en frente de él, pero de tamaño humano, con una mano de 3 dedos que apuntaban directamente al chico…
-¡BLUEND!- Gritó una voz de mujer desde el otro lado de la habitación, donde el chico de pelo azul dormía profundamente -¡Bluend baja a comer ya!
-¿Eh? Era... Un sueño...- Murmuró este, viendo su mano en la almohada, y mirando a los Pidgey volar por la ventana...
-¡¿No escuchas acaso?!-Le seguía gritando su madre, furiosa ante la falta de respuesta
-¡ALLÁ VOY!- respondió, vistiéndose y saliendo al trote, intentando olvidar el sueño que había tenido, recordando además que hoy era el día que tanto esperaba, hoy el Profesor Oak recibiría los pokémon iníciales, dándole la oportunidad a elegir uno y comenzar su tan esperado viaje.
Diferencias juego-fic: En el juego se usa a un pj chica, mientras que el pj principal aqui es Bluend. En los juegos se tienen 10 años, en mi fic Bluend tiene 16.
- Capitulo 0:
- Capítulo 0: Bulbasaur & Rosalía. Recogiendo el correo
En el comedor de una humilde casa en el pequeño Pueblo Paleta, una familia esta reunida para comer, con el hijo mayor, un simple muchacho de cabello azul, comiendo apresuradamente, aunque estaba consciente de que eso le podría caer mal, pero realmente quería ver los pokémon que el Profesor Oak recibiría, y quería ser el primero en elegir.
- ¡Bluend! ¡Si sigues comiendo como cerdo te dejo sin tu Super Nintendo! - Advirtió su madre, molesta por el desastre que causaba su hijo en el almuerzo. El chico no solía ser tan apresurado, pero la madre reconocía que era un evento importante para él, así que lo dejó tranquilo un rato.
- Hermano, y dime ¿Qué pokémon tienes planeado escoger? - le preguntaba un pequeño, de ojos castaños y pelo negro, que se sentaba en frente del peliazul
- La verdad no lo se muy bien Ale, quizá me decida por uno eléctrico, como siempre me ha gustado - comentaba mientras tragaba de un sorbo su jugo de naranja
- Pues recuerda dejarme uno a mi - Dijo con una cara de tristeza fingida, a modo de juego infantil
- Cuando crezcas pequeño - Dijo y le revolvió un poco el pelo.
La madre de los muchachos, una joven mujer de aspecto latino, similar a su hijo menor, ya había terminado de comer, por lo que se sentó a ver alguna película en la TV, dejando una en la que cuatro niños caminaban por las vías de tren
- ¡Oh! ¡Stand by me! Es una película linda - Dijo para sí misma, mirando luego a Bluend, quien tomaba su mochila y tomaba lo necesario para empezar su viaje - Bueno, todos los niños se van de casa algún día... - Dijo con una lagrima corriendo su rostro.
La mañana ya había pasado, y Bluend seguía en casa, asegurándose de no dejar nada atrás; ya había empacado ropa, una poción que guardaba en su recamara, comida para 2 dias y un saco de dormir, pero sentía que le faltaba algo más
- ¡Oh hermano! - Dijo una voz familiar para él, que le hizo voltear y darse cuenta que era Alejandro, quien sostenía el guante "de la suerte" que el solía usar. Nunca antes se había olvidado del guante, que para el era muy importante; negro, con algunos diseños de color azul oscuro y sin dedos, era lo último que le faltaba para poder irse
- ¡Dame acá Ale! - le gritó, correteando por los pasillos de la casa para atraparlo, tomándole al final el guante y colocándoselo, quedando listo para el viaje.
- Bien... Eso es todo... - Dijo, mirando a su madre para darle un abrazo y un beso en la mejilla, haciendo lo mismo con su hermano menor y saliendo por la puerta, listo para visitar el Laboratorio Oak y recibir su primer pokémon.
El timbre del laboratorio sonó fuertemente, sorprendiendo a las personas que se encontraban allí en ese momento.
- ¡Oh Bluend! Pasa pasa, el Profesor Oak esta con Kira en este momento - le dijo el portero, dejándolo entrar hasta la zona de guardado, donde mantenían las pokéballs y los pokémon que atrapaban para investigarlos.
Bluend fue hasta esta zona de forma pensativa "¿Qué hacia ella aquí?" pensó. Kira había sido su amiga de la infancia, pero desde hace un tiempo su relación se fue distanciando, hasta incluso rivalizar en las cosas mas comunes de la vida. Bluend no soportaba que Kira intentara superarlo en todo, desde clases y deportes, hasta incluso en "quién tiene el mejor peinado". Mientras llegaba a la zona de guardado, vio al anciano pero joven profesor, de cabello canoso y tez ligeramente oscura, hablando con una chica blanca, de tono casi pálido y de pelo negro con reflejos azules, Bluend supo reconocerla inmediatamente... Era Kira.
¿¡Quién es ese pokémon!? -- Spoiler:
- Entonces, el pequeño alboroto decide aparecerse al fin - Dice la chica, mirando de arriba a abajo a Bluend, sonriendo de medio lado.
- ¡Callate enana! - Le replica este, molesto por el insulto y mirando al Profesor Oak.
- Bueno, de todas maneras nada tengo que hacer aquí, nos vemos luego Blu, muchas gracias profe Oak - Dijo, saliendo del lugar en un caminar sensual clásico de una modelo, y con una mirada malévola hacia el peliazul, pero sonriendo luego al ver su pokéball.
- Bueno Bluend, al parecer llegas un poco tarde - Le dice el anciano profesor
- Lo se profesor, tuve problemas en casa... Me supongo que ya no tengo libertad de escoger a mi inicial ¿no es así?
- En realidad, aun puedes escoger entre los dos que quedan, pero elige bien, ya que el sobrante se lo daré a mi nieta.
- Entendido - Dijo Bluend, viendo las pokéballs que estaban en la mesa justo en frente de él. Tomó una de ellas y saco a un pequeño Squirtle, que tan pronto salió dejo salir sus palabras "squirtle-squirtle" dijo
- Es muy apegado ese pequeño, ¿Qué dices? - le pregunto Oak al muchacho
- Hmm, preferiría ver al próximo - Dijo, sin despreciar a la pequeña tortuga, tomando la siguiente pokéball y viendo a un pequeño Bulbasaur "Bulba-Bulba Bulbasaur" dijo, mirando a Bluend a los ojos, con este devolviendo la mirada
- Es muy fácil de entrenar ¿Sabes?, ¿Te gustaría a la pequeña Bulbasaur de inicial?
- Es una chica... - musitó, mirándola fijamente, y acariciando su bulbo, cosa que logró que la pokémon soltara una sonrisa y el sonido "Saurrr" - ¡Si! ¡La escojo a ella! - Decidió de inmediato, sonriendo y tomando a la Bulbasaur en brazos - Te llamaras Rosa ¿te gusta?
- Bulba ¡Bulba!
- Bien, me alegro que le agrades - Dijo el anciano, sonriendo - Ahora Bluend ¿me puedes hacer un favor? Se supone hace 2 horas debió haberme llegado un importantísimo paquete, pero se ha retrasado ¿Podrías ir a la Ruta 1 y ver que sucede?
- Seguro profesor - Dijo el joven peliazul, metiendo a Rosa en su pokéball y dirigiendose a la Ruta 1, comenzando de manera oficial, su viaje por todo Kanto.
¿¡Quién es ese pokémon!? -- Spoiler:
- Es BULBASAUR
La ruta 1 se veía larga y extensa, difícil de recorrer en un solo día, si Bluend no lograba averiguar lo que sucedió con el correo de Oak en pocas horas, no podría volver sin antes acampar por ahí. Decidió que lo mejor era obtener ayuda, así que sacó a Rosa de su pokéball
- Bien pequeña, ya tenemos nuestra primera misión ¿No es increíble?
- Bulba ¡Bulba!
- Necesito que estés muy atenta, probablemente necesitaremos hallar un pesado paquete, o quizás una persona desmayada, así que avísame con un Gruñido si ves algo ¿esta bien?
- Bulba-saur
La búsqueda duro unas largas horas, dejando algo exhaustos a Bluend y Rosa; aunque la pokémon podía recuperar energía gracias al sol, el chico tuvo que tomarse una botella de agua para aliviar su sed. A pesar del esfuerzo, la búsqueda no había rendido frutos. Resignados, Bluend y Rosa se dirigían de nuevo a Pueblo Paleta hasta que lograron escuchar un quejido cercano.
Bluend devolvió a Rosa a su pokéball, y salio corriendo en dirección del sonido, viendo a un joven hombre con uniforme rojo de franela azul, que intentaba recuperar el equilibrio.
- ¿Te encuentras bien? - le pregunto, preocupado
- Si... Esa chica... ¡Me robo el paquete!
- ¿Qué chica?
- La del Smeargle... - dijo, incorporándose y apoyándose de un árbol, sobándose la sien - Tenemos que alcanzarla...
- Tu quédate aquí amigo, yo me encargo de eso - Le dijo, esperando que siguiera instrucciones y empezando a buscar a la mencionada chica, encontrándose con algunos cuantos Rattatas y Pidgeys por el camino.
La búsqueda fue corta, a los pocos minutos Bluend logro divisar un Smeargle que peleaba incesante contra un Flareon, aparentemente, el pokémon de fuego llevaba la ventaja
- ¡Vamos Dan! ¡Pistola Agua! - Decía una voz de chica, aparentemente ruda, pero con un toque infantil que no perdía
- ¡Smear! - Gritó el pokémon, que con su cola lograba sacar un chorro de agua de una especie de dibujo, que logro herir gravemente al Flareon rival
- ¡Bien! Ahora a usar estas pokéball - Dijo, dispuesta a capturar al pequeño perrito de fuego, hasta que Bluend, impulsado por el prejuicio al haberla visto usar pokéball de una caja, se interpuso.
- ¿Eh? ¡Oye! ¿¡Qué carajos crees que haces!? - Le replicó la chica de cabellos amarillos y ropa naranja, quien se le encendió la mirada al ver que alguien se interponía en sus asuntos
- Esas pokéball no son tuyas ¿Cierto? ¡Admitelo! - La enfrentó
- Si son mías, y eso no te incumbe, ahora quítate antes de que te golpee - Le amenazó de inmediato, no deseaba perder a este raro pokémon, menos por un chico desconocido con aires de héroe
- ¡Mientes! Ese paquete le pertenece al Profesor Oak
- ¿Y? Yo lo necesitaba urgentemente, ahora quítate inútil
- De aquí no me quito, dame las pokéball y pociones que te robaste ¡De inmediato!
- ¿Y tu quién te crees para darme ordenes? ¡Dan, envenenalo! - Le ordenó a su pokémon, quien de su cola dibujo en el aire una clase de aguijón venenoso, que salia disparado hacia el chico. El peliazul reaccionó rápido y saco a Rosa de su pokeball, ordenandole usar Drenadoras - ¿Así que quieres una pelea? - Le preguntó
- No quiero pelear, dame el paquete de Oak y todos tranquilos - Le indicó, esperando un trato razonable
- En tus sueños idiota, Dan ¡Picotazo Venenoso!
- ¡Rosa usa Placaje!
Y así, tras las ordenes, ambos pokémon obedecieron y lanzaron sus ataques, comenzando con el aventajado Smeargle, quien dibujaba rápidamente un aguijón lleno de veneno y lo disparaba hacia Bulbasaur, quien corría hacia el, ignorando el ataque y golpeándolo, dejando al nativo de Johtho de rodillas.
- Olvídalo ¡Nos vamos de aquí Dan! - Gritó la rubia, devolviendo al pokémon pintor a su pokéball y empezando a correr para alejarse del molesto chico que disfrutaba de su reciente victoria.
- Trivia del día -- Spoiler:
Bluend logró recuperar el paquete de Oak, que incluía 19 pokéballs y una poción, las cuales llevo con el chico uniformado, quien se estremeció al ver lo vacío que estaba el paquete
- ¡Oh Arceus! Mi jefe me matara por esto - Decía bastante preocupado
- Lo lamento, la verdad creo que tarde mucho en capturar a la ladrona...
- No te preocupes compi, toma, ten esto por ayudarme, seguro te sera útil - Dijo el trabajador, entregándole la poción que quedaba en el paquete
- ¡Muchas gracias! No era necesario... - dijo, sorprendido por el presente que le habían dado - a propósito ¿sabe del correo o de algún paquete para el Profesor Oak?
- ¿Oak? A ver - dijo, mirando la caja y tomando dos cartas, junto con 5 pokéballs, las cuales entrego al peliazul - Aqui esta, firma aquí por favor - Le indico, dándole una carpeta donde estaba el recibido del envío; el muchacho peliazul firmó y, tomando el correo de Oak, fue de nuevo a Pueblo Paleta, con un atardecer a sus espaldas.
Al terminar de oscurecer, el chico por fin había regresado a Pueblo Paleta, su búsqueda fue tan extensa que casi logro entrar a Ciudad Verde de forma inconsciente. Cuando llego a su pequeño pueblo natal, fue al laboratorio, donde su madre se hallaba con el Profesor Oak, acompañado de su hermanito y una chica de cabellos castaños, de piel blanca y ojos castaños ligeramente oscuros, que se movía con gracia por el lugar; Bluend se quedo mirando hipnotizado a la chica, saliendo del trance en el momento en que su hermano lo recibe con un abrazo.
- ¡Hermano! ¡Pensé que te habías perdido! - Le comentó con pequeñas lagrimas en los ojos, las cuales su hermano mayor le limpió con el dedo pulgar
- Tranquilo pequeño, ya ves que estoy aquí
- Estuvo todo el día preocupado porque te habías ido, así que vine a ver si estabas en el laboratorio - Le comentó su madre, explicando lo sucedido - el profesor me dijo que fuiste a Ciudad Verde por un paquete ¿no es así?
- Si de hecho - afirmó, entregándole al profesor Oak las cartas y las pokéball, las cuales no agarró
- Tómalas Bluend, son tuyas, eran para ti de todas formas
- ¡Whoa! ¡Gracias Profesor Oak! - dijo, fijándose en las que ahora eran sus pertenencias
- Bien, antes de comenzar, ten esto - le comentó, entregándole una nueva y vacía pokédex - escaneara los datos de los pokémon que quizá necesites, y también esto - dijo una vez mas, entregándole la tarjeta de Entrenador, cuyos números, 47952, eran lo que daba a Bluend su identificación oficial - ahora, estas listo para comenzar tu viaje
- ¡Gracias profesor! Aunque creo que me quedare en casa hoy, a estas horas no hago mucho por allá fuera
- ¡Pero puedes hacer! - Le explicó su madre, llamando a la chica que les acompañaba - Te presento a Sofía, Sofía, mi hijo Bluend
- Un gusto en conocerte Bluend - Le dijo, extendiéndole la mano de forma ligeramente tímida, gesto el cual el peliazul correspondió de forma casi inmediata, algo embelesado por la belleza que el veía en la chica.
- Ustedes podrían ir juntos en el viaje pokémon, y comenzar hoy mismo acampando fuera, para que practiquen un poco - Dijo la madre de Bluend, notando el sonrojo que se le formaba a su hijo en las mejillas
- No es mala idea Anayda - Señaló Oak, mirando a la chica - Recuerda Sofía, los pokémon son amigos que debes cuidar con todo tu corazón, buena suerte en tu viaje
- Gracias abuelo - Respondió la castaña, sonriendo y abrazando al anciano profesor, a forma de despedida.
Bluend hizo lo mismo con su madre y hermano, dirigiendose a la entrada de la Ruta 1 y mirando a Sofía, quien terminaba de despedirse de los demás con la mano
- Entonces Sofía ¿lista para el viaje? - Le pregunto, mirando la ruta ya conocida de forma desafiante
- Por supuesto ¡vamos allá! - respondio, empezando a caminar y adentrarse en la hierba.
- Trivia del día -- Spoiler:
- El movimiento "Esquema" se convierte en el ultimo movimiento hecho por el pokémon rival, y permanece después de la batalla. Dan, el Smeargle, debió luchar con pokémon que tuviesen estos ataques mucho antes de enfrentarse al Flareon. (a partir del proximo fic, el "trivia del dia" se mostrara en el siguiente cap)
Diferencias Fic-juego: Obviedades como que el pj principal tiene un hermano. Kira (rival) es mujer, ademas de no ser nieta de Oak, mientras que Sofía si es nieta de Oak, mas no es rival sino acompañante (Al estilo Misty/Dawn/May/Iris).
En el juego, es obvio que no puedes batallar con un Smeargle en este punto de la aventura, ademas que Rosalía es totalmente ficticia. Sumado a que Flareon no aparece como salvaje.
Rosa en el gameplay salió macho, y fue llamado Ross.
Última edición por Bluend el Jue Jul 04, 2013 4:47 pm, editado 4 veces (Razón : Edit de la introducción)
Bluend- Mensajes : 7
Re: Fic: Aventura Nuzlocke de Bluend
No uses tanto ese botón para saltar a la siguiente línea. Sí piensas que así tus textos se hacen más textos y llamativos, te mientes a ti mismo.
He leído únicamente la Introducción, cuandoquierapueda leeré el siguiente capítulo.
Una de las cosas que quiero destacar principalmente es en pon empeño para poner tildes, que no cuesta nada. He visto fallos mediocres como palabras monosílabas sin su correspondiente acento. Te recomiendo usar el Office, que te corregirá automáticamente las faltas ortográficas.
En cambio, lo extenso en la introducción se ve bien, idónea para una, aunque un par de líneas podían tener cabida también. Sí no fuera por esos ridículos saltos de línea te quedaría mejor.
Debes entender que un parágrafo no puede ser una entera frase como tú mismo escribes. No colocas puntos, haciendo así la lectura forzosa y sin pausa. Date tiempo para poner puntos y seguido, que también existen.
¿Desde cuándo sabemos que ese Pokémon rosado es Mew? Claramente, hay que suponerlo desde el principio más la introducción. Sin embargo, sí la temática no la conociéramos nadie podría adivinar que era Mew desde el principio.
Aunque ya lo hagas, te recomiendo que describas mucho más a fondo los objetos importantes como lo es el lugar donde se acontece la escena o el supuesto Pokémon de color rosa que finalmente resultó ser Mew, ¿pero cómo era este? Más cosas hay por ahí mal escritas...
Y eso es todo por el momento. No tengo pensado desanimarte ni nada por el estilo, así se dice para que intentes mejorar esos fallos tan gordos. ¡Suerte con el fic!
He leído únicamente la Introducción, cuando
Una de las cosas que quiero destacar principalmente es en pon empeño para poner tildes, que no cuesta nada. He visto fallos mediocres como palabras monosílabas sin su correspondiente acento. Te recomiendo usar el Office, que te corregirá automáticamente las faltas ortográficas.
En cambio, lo extenso en la introducción se ve bien, idónea para una, aunque un par de líneas podían tener cabida también. Sí no fuera por esos ridículos saltos de línea te quedaría mejor.
Debes entender que un parágrafo no puede ser una entera frase como tú mismo escribes. No colocas puntos, haciendo así la lectura forzosa y sin pausa. Date tiempo para poner puntos y seguido, que también existen.
Bluend escribió:El joven lo confunde con un Pidgey, y rapidamente envia a su mejor pokemon para debilitarlo, un Rattata de alto poder, que de inmediato se lanza en un Ataque Rapido, sin embargo, Mew se convierte en un Spearow, saliendo en vuelo hacia lo alto, confundiendose con el follaje de los arboles.
¿Desde cuándo sabemos que ese Pokémon rosado es Mew? Claramente, hay que suponerlo desde el principio más la introducción. Sin embargo, sí la temática no la conociéramos nadie podría adivinar que era Mew desde el principio.
Aunque ya lo hagas, te recomiendo que describas mucho más a fondo los objetos importantes como lo es el lugar donde se acontece la escena o el supuesto Pokémon de color rosa que finalmente resultó ser Mew, ¿pero cómo era este? Más cosas hay por ahí mal escritas...
Y eso es todo por el momento. No tengo pensado desanimarte ni nada por el estilo, así se dice para que intentes mejorar esos fallos tan gordos. ¡Suerte con el fic!
Miss-X- Mensajes : 3
Re: Fic: Aventura Nuzlocke de Bluend
Ante todo, gracias por la crítica, debo decir que a pesar de todo, hice mi mejor esfuerzo por agregar tildes (el original tiene aún mas errores) ya que al usar iPad y no PC, no puedo usar word en ningún sentido.
Segundo, debo decir que no lo pense de esa manera, tienes razon, no se reconoce a mew...deberia editar eso (aunque me tarde mas tiempo en postear lo proximo por andar edits)
Tercero: QUE SALTOS DE LINEA!? O.o se suponen era una pequeña linea de separacion (asi como cuando el texto sigue en la linea siguiente, sin saltar) para poder separar los dialogos.... Esa cosa separo las lineas solas! Los verdaderos saltos de linea son los que son mas extensos (esos si fueron a drede) pero esos otros.... Te juro no los hice asi en la app "notas" del iPad, se supone no se publicaria asi...:. Como puedo editar eso?
Cuarto:
Segundo, debo decir que no lo pense de esa manera, tienes razon, no se reconoce a mew...deberia editar eso (aunque me tarde mas tiempo en postear lo proximo por andar edits)
Tercero: QUE SALTOS DE LINEA!? O.o se suponen era una pequeña linea de separacion (asi como cuando el texto sigue en la linea siguiente, sin saltar) para poder separar los dialogos.... Esa cosa separo las lineas solas! Los verdaderos saltos de linea son los que son mas extensos (esos si fueron a drede) pero esos otros.... Te juro no los hice asi en la app "notas" del iPad, se supone no se publicaria asi...:. Como puedo editar eso?
Cuarto:
- Spoiler:
Bluend- Mensajes : 7